Follow @pauesquivias

viernes, 6 de julio de 2012

CREPES DE VERDURAS ASADAS CON SALSA DE ALBAHACA Y YOGUR


Esta receta es una adaptación de una de Arguiñano, un poco más “light” apta para diabéticas gestacionales y todo aquél que quiera hacer dieta!! ;-P



INGREDIENTES:

  1.  Verduras para asar, las que apetezcan, berenjena, pimiento rojo, verde, cebolla, champiñones, calabacín…
  2. Para las crepes: 400ml de leche desnatada, 200 grs de harina integral, 2 huevos, una pizca de sal.
  3. Para la salsa: un yogur natural desnatado, unas 10 hojas de albahaca fresca, unas gotas de zumo de limón.
  4. Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Primero precalentamos el horno para las verduras. Preparamos las verduras para asar.
En un recipiente ponemos las verduras que queramos asar, la cebolla primero porque tarda algo más, y después el resto de las verduras. Para las crepes es mejor cortar todas en tiras, los champiñones en láminas. Ponemos sal, pintamos con un poco de aceite con ayuda de un pincel, o añadimos unas gotitas a cada verdura si no tenemos pincel, y añadimos un poco de agua q cubra un poco el fondo del recipiente.

Mientras se hacen las verduras hacemos la salsa. Ponemos un recipiente de batidora el yogur, las hojas de albahaca y el zumo del limón. Con poner la cantidad de zumo que sale de un cuarto de limón es suficiente. Batimos bien y reservamos.

Cuando estén las verduras prácticamente terminadas, empezamos a hacer las crepes. Mezclamos la harina con la leche, el huevo y la sal y batimos con la batidora hasta que quede una masa homogénea. En una sartén con el tamaño que queramos para las crepes, ponemos un chorro de aceite, hace falta muy poco porque a continuación con una servilleta de papel vamos a extender ese aceite por la sartén de tal manera que conseguimos que la masa no se pegue pero que no haya exceso de aceite, repetimos lo mismo con cada crepe. Cuando este caliente, (fuego medio), añadimos un buen chorro de la masa y giramos la sartén para que se reparta por toda la base, aquí cada cual que decida como de finas-gruesas quiere las crepes. Despegamos los bordes con una paleta y vamos dando vueltas a la crepe hasta que estén bien hechas.

Servimos por separado las verduras, las crepes y la salsa y así que cada cual se monte al gusto sus crepes.

Es una receta muy ligera pero muy muy rica, además se pueden dejar las verduras y las tortitas dentro del horno manteniendo el calor y así es un plato que puedes tener preparado mucho antes para una comida-cena.

Bon appetit!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario