Follow @pauesquivias

sábado, 11 de mayo de 2013

BIRRAMISÚ!!!

Otra entrada enviada por Mery con la cerveza como ingrediente estrella. Habrá que probarla!!!



INGREDIENTES:
  1. 3 huevos
  2. bizcochos (Lady fingers)-> en el mercadona venden
  3. Azúcar 100 gr
  4. Cerveza (negra y artesana mucho mejor)
  5. Queso mascarpone (muuuucho mejor comprado en una quesería de verdad) 1 tarrina. 
  6. Cacao en polvo 
ELABORACIÓN:

Mejor tener atemperados los huevos. Por una parte separas las yemas de las claras. Mucho ojo con que no queden restos de jabón ni de yema en el recipiente donde dejes las claras--> sino no se montan!!!

Con las yemas, añades la mitad del azúcar y bates a mano. Cuanto más rato las batas mucho mejor, verás cómo crece un poco. Luego le añadimos el mascarpone poco a poco mezclando bien. 
Por otra parte, con ayuda de varillas eléctricas mejor, montas las claras a las que le añadimos la otra mitad del azúcar. Si añadimos una pizca de sal ayudaremos a que monte. Dejarlas en punto de nieve. Ahora le vamos añadiendo las yemas batidas con el mascarpone,  poco a poco removiendo para que quede homogéneo. Remover de abajo a arriba con cuidado para que la mezcla coja aire.
En un recipiente ponemos la cerveza. Vamos "rebozando" los bizcochos pero sin dejarlos demasiado tiempo. Que se empapen pero que no escurran demasiado. 
En el recipiente elegido ponemos una capa de bizcochos "borrachos" apretando bien para que la base quede compacta. Luego distribuimos la mitad de la masa de los huevos uniformemente. Espolvoreamos un poco de cacao en polvo. Repetimos lo mismo hasta terminar con todo el relleno.
Importante...queda mejor cuanto más tiempo lo dejes en la nevera. Al menos 3 horas pero si es toda una noche mejor, así que hay que ser previsor y hacerlo el día antes de que te lo quieras comer...

Bon appetit!!!!

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar