Follow @pauesquivias

martes, 21 de septiembre de 2010

COCA DE VERDURAS




Receta proporcionada por Fanny, gracias wapa!!!!!


INGREDIENTES:

Para la masa:

- 200 g de harina
- Una pizca de levadura
- Una pizca de sal
- 1 vaso pequeño de agua
- 1 vaso pequeño de aceite de girasol
- Más harina

Para el relleno:

- 2 pimientos verdes medianos
- 1 pimiento rojo pequeño (medio, si es grande)
- 2 latas de atún
- 2 o 3 tomates medianos-grandes
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal, pimienta y orégano
- Tomate frito
- 4 – 6 tranchettes


Para hacer la masa: Con una varilla mezclar la harina, la levadura y la sal en un bowl y hacer un hueco. Calentar el agua en el microondas (sin que llegue a hervir) y echarla en el hueco. Mezclar todo y añadir el aceite. Remover y añadir harina hasta que la mezcla se despegue del recipiente. Pasar a la mesa y trabajar la masa, añadiendo un poco más de harina (hasta que no se pegue). Reservar.

Cortar en trozos pequeños la verdura y echarla en un recipiente. Mezclarla toda, añadir el atún y aliñar con sal, pimienta, orégano y aceite.

Coger una bandeja de horno y untarla con un poquito de aceite. Extender la masa y repartirla para que ocupe todo la bandeja. Añadir un poco de tomate frito y extenderlo por toda la masa. Añadir los tranchettes en mitades (no tienen que cubrir la masa). Poner encima todo el relleno bien repartido.
Poner la bandeja en la mitad del horno (previamente caliente) y hornear a 200ºC durante 30 minutos. Tiene que quedar la masa de color tostado claro, y que se vea la verdura hecha.

Dejar enfriar antes de comer!!

1 comentario:

  1. Este finde celebra mi hermana su cumple en casa... Así que coca de verduras... Y TARTA DE QUESO!!! Y mas cosas ricas, claro!!! Que ganicas!!!

    ResponderEliminar