Follow @pauesquivias

sábado, 26 de febrero de 2011

BROCHETAS DE CERDO CON TOMATES CHERRY Y SALSA DE NARANJA


INGREDIENTES:


Un solomillo de cerdo. El tamaño depende de para cuantas personas sea.

Un paquete de tomates cherry

Sal y Pimienta.

Para la salsa:

2-3 naranjas de zumo

Una cebolla

4-5 chalotas

2 dientes de ajo

1 puerro

1 vaso de vino blanco.


ELABORACION

Salpimientamos la carne y la untamos de aceite por los lados con un pincel. Sellamos el solomillo de cerdo en una sartén, que quede bien dorado por todos los lados. Reservamos.



Para la salsa: ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite a pochar un par de dientes de ajo en rodajas. Añadimos las chalotas y la cebolla picadas. Limpiamos el puerro quitando cortando las hojas verdes, lo picamos y añadimos a la cazuela. Se puede añadir algún trocito del solomillo para que se dore junto con las verduras. Cuando esté todo bien pochado, echamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el zumo de las naranjas y dejamos reducir la salsa a la mitad.

Se tritura bien todo con la batidora. Si queremos la salsa mas fina podemos pasarlo por el chino o el pasa-pures.



Cortamos el solomillo en dados para meter en las brochetas Montamos las brochetas intercalando la carne con los tomatitos cherry. Ponemos un chorro de aceite en un cuenco, añadimos un poco de perejil picado, mezclamos y untamos las brochetas con este aceite. Ponemos las brochetas en la bandeja del horno y horneamos a 220º C hasta que se hagan bien, no mucho porque si no se secan. Mas o menos 10-15 minutos.



Se puede hacer un poco de arroz basmati y unas pasas para acompañar.



Están riquísimas y la salsa le pega a muchas carnes.



Bon appetit!!!!!

1 comentario:

  1. Superrica la receta, tengo que apuntarla y a ver si soy capaz de hacerla con los productos biológicos, y así colgarla en el blog de www.panvinoychocolate.wordpress.com. ¿Te has pasado a ver las de esta semana? Quiche de tofu y tomate seco y tarta de limón.
    Ahora me pongo a preparar sushi, a ver si algún día la cuelgo.

    Besico!

    ResponderEliminar