Follow @pauesquivias

domingo, 8 de mayo de 2011

GAZPACHO DE FRESAS



Una variante de la receta tradicional!!! con sandia está también buenisimo.

INGREDIENTES

  1. Medio kilo de tomates.
  2. Medio kilo de fresas
  3. Un pepino pequeño
  4. Un cuarto de cebolla
  5. Un pimiento verde pequeño
  6. Sal
  7. aceite
  8. vinagre
  9. ajo (opcional)

ELABORACIÓN

Escaldamos los tomates. Para eso se les hace un corte en cruz en la parte de abajo y se ponen en agua hirviendo. Se tienen en el agua hasta que veamos que se despega la piel del tomate.
Pelamos los tomates y los echamos en un bol o en el vaso grande de la picadora, añadimos las fresas, el pepino (o medio de tamaño normal o una pequeño, dice mi padre que para que no repita se corta primero el culo del pepino y luego se pela….yo lo hago y funciona), el pimiento limpio, sin pepitas, el cuarto de cebolla y si apetece, medio diente de ajo al que se le ha quitado la parte central. Por último echamos sal, vinagre y aceite, de cantidad un poco mas que para una ensalada, aunque esto depende de cómo le guste a cada uno.

Trituramos todos los ingredientes hasta que queden líquidos.

Para servir varias opciones. Lo primero es dejarlo un par de horas en la nevera hasta que esté frío. Se puede servir acompañado de trozos de pepino y de verduras, y picatostes de pan. También, esta es idea original de mi padre, se puede picar hielo y mezclarlo con el gazpacho a modo de granizado, o como dice mi colega Ferrán, Frapé de gazpacho.

BON APPETIIIITT!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario