Aquí tenemos la última receta que me ha pasado Yolanda, mi compi de mesa en el lab y que es una fuente de sabiduría la tía!!! gracias Yolanda!!!!!!!!!!!!
INGREDIENTES:
- Pollo en trozos: muslos, contramuslos, jamoncitos…..
- Zumo de una naranja
- Una cebolla
- Medio vaso de coñac
- sal, pimienta, aceite…
- Para la picada: almendras, avellanas, piñones, picatostes, un diente de ajo
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200ºC . Vamos picando la cebolla en juliana y la ponemos a pochar a fuego lento. Mientras se pocha la cebolla ponemos el pollo en una fuente para el horno con aceite sal y pimienta. Lo metemos en el horno y lo dejamos a 180-190ºC unos 15-20 minutos, hasta que lo veamos hecho por fuera.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos medio vaso de coñac y dejamos que se evapore todo el alcohol. Mientras tanto hacemos la picada. Ponemos en la picadora un diente de ajo al que le hemos quitado la parte central, las avellanas, las almendras, los piñonesy los picatostes, un puñado de cada uno, al gusto.
Cuando se ha evaporado el alcohol echamos la picada en la sartén y la doramos un poco. Vemos que la salsa se espesa bastante. Añadimos por último el vaso de zumo de naranja y dejamos dos minutos.
Cuando el pollo está listo abrimos el horno y echamos la salsa por encima, dejamos hacer en el horno 10-15 minutos más. Se tiene que quedar el pollo bien dorado. Si vemos que la salsa reduce mucho podemos añadir más zumo.
Sugerencias: Esta es la receta original y sale buenísima pero se pueden hacer variantes. Se puede usar ron en vez de coñac y se pueden poner distintas variedades de frutos secos. Yo utilicé pipa pelada por ejemplo, pero puede ir muy bien con nueces.
BON APPETIIIIIIT
No hay comentarios:
Publicar un comentario